Médicos especialistas en piso pélvico y uroginecologia
Ginecólogo especialista en piso pélvico en Caracas
El piso pélvico o diafragma perineal es un conjunto de estructuras musculares y ligamentosas que soportan los órganos contenidos en la pelvis, como la uretra, vejiga, intestino delgado, recto, útero y vagina.
Médicos especialistas en piso pelviano en Caracas
Somos Médicos especialistas en piso pelviano. Está demostrado que los índices de calidad de vida mejoran notablemente después de tratar dichas condiciones.
Cirugia de piso pelvico en Caracas Venezuela
La cirugía de piso pélvico ofrece una variedad de opciones de tratamiento, puede ejecutarse de diferentes maneras: vía vaginal, abdominal, laparoscópica o combinando las anteriores.
Especialistas en uroginecologia en Caracas Venezuela
Especialistas en uroginecologia. Sujetar nuevamente los órganos y darle firmeza al piso pélvico, mejorando toda sintomatología.
Cirugia ginecologica en Caracas
En GINEP, unidad de cirugía ginecológica, endoscópica y de piso pélvico, le damos un nuevo rostro a la salud femenina.
Cirugia minimamente invasiva en Caracas
A través de medicina de vanguardia y procedimientos minimamente invasivos en Caracas devolvemos a la mujer su tranquilidad y, confianza en cada momento.
El piso pélvico o diafragma perineal es un conjunto de estructuras musculares y ligamentosas que soportan los órganos contenidos en la pelvis, como la uretra, vejiga, intestino delgado, recto, útero y vagina.
Al dañarse ese soporte, parte del contenido pierde su ubicación natural y se originan los prolapsos. Cuando esto compromete las estructuras que le dan funcionalidad a estos órganos, aparecen las molestias locales que culminan en alteraciones de los esfínteres vesicales y anales, lo que tiene como resultado las incontinencias de orina y fecal. Además, la falla en estos elementos de soporte puede determinar la aparición de disfunciones en la esfera sexual. De hecho, está demostrado que los índices de calidad de vida mejoran notablemente después de tratar dichas condiciones.
La cirugía de piso pélvico ofrece una variedad de opciones de tratamiento, puede ejecutarse de diferentes maneras: vía vaginal, abdominal, laparoscópica o combinando las anteriores. La forma más habitual de hacerla es mediante la vía vaginal que utiliza opciones menos invasivas, son menos dolorosas y con mayor recuperación. Básicamente, el fin de la misma es sujetar nuevamente los órganos y darle firmeza al piso pélvico, mejorando toda sintomatología.