Laparoscopia ginecológica diagnóstica y quirurgica
Laparoscopia ginecologica en Caracas Venezuela
La laparoscopia es una técnica de cirugía mínimamente invasiva que evita muchas de las complicaciones de la cirugía abierta convencional y que se realiza a través de mínimas incisiones en la piel.
Cirugia laparoscopica ginecologica en Caracas Venezuela
Con la cirugia laparoscopica ginecologica permite realizar la mayor parte de las intervenciones que hasta hace poco tiempo suponían grandes heridas y cicatrices en el abdomen.
Laparoscopia quirurgica en Caracas Venezuela
Laparoscopia quirurgica es efectiva para el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad, cirugía de quistes y tumores de ovarios, endometriosis, miomas, histerectomías totales y subtotales, cirugía de prolapsos, entre otras
Ginecologia laparoscopica en Caracas Venezuela
La cirugía ginecologia laparoscopica consiste en el uso de un instrumento óptico que se introduce a través de una cánula de 10mm. por la cicatriz umbilical, que permite una visualización detallada, ampliada y mejorada del interior de la pelvis y sus órganos.
Cirugia ginecologica en Caracas
En GINEP, unidad de cirugía ginecológica, endoscópica y de piso pélvico, le damos un nuevo rostro a la salud femenina.
Cirugia minimamente invasiva en Caracas
A través de medicina de vanguardia y procedimientos minimamente invasivos en Caracas devolvemos a la mujer su tranquilidad y, confianza en cada momento.
La laparoscopia es una técnica de cirugía mínimamente invasiva que evita muchas de las complicaciones de la cirugía abierta convencional y que se realiza a través de mínimas incisiones en la piel. Esta técnica permite realizar la mayor parte de las intervenciones que hasta hace poco tiempo suponían grandes heridas y cicatrices en el abdomen (Cirugía para el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad, cirugía de quistes y tumores de ovarios, endometriosis, miomas, histerectomías totales y subtotales, cirugía de prolapsos, entre otras).
Se puede utilizar como procedimiento diagnóstico y también se pueden realizar todas las cirugías para patología benignas y oncológicas ginecológica.
La cirugía endoscópica consiste en el uso de un instrumento óptico que se introduce a través de una cánula de 10mm. por la cicatriz umbilical, que permite una visualización detallada, ampliada y mejorada del interior de la pelvis y sus órganos.
El procedimiento está establecido como una técnica segura, siempre que sea realizado por cirujanos laparoscopistas experimentados. Los profesionales de nuestra Unidad de Laparoscopia tienen una extensa formación en hospitales en EE.UU. y Europa, de la mano de cirujanos pioneros en esta técnica, y cuentan con una amplia experiencia en cirugía por vía laparoscópica.
La cirugía endoscópica consiste en el uso de un instrumento óptico que se introduce a través de una cánula de 10mm. por la cicatriz umbilical, que permite una visualización detallada, ampliada y mejorada del interior de la pelvis y sus órganos.
A través de otros puntos adicionales de 5mm. se colocan cánulas, por las que se introducen instrumentos quirúrgicos de alta precisión, para realizar con efectividad cualquier tipo de cirugía ginecológica, tanto de patología benigna como de condición oncológica.
El procedimiento está establecido como una técnica segura, siempre que sea realizado por cirujanos laparoscopistas experimentados.
Es un consenso de la American Association Of Gynecological Laparoscopy y del Colegio Americano de Ginecología que la Laparoscopia es la vía de elección sobre cualquier cirugía abierta.
¿En qué caso considerar este procedimiento?
Las ventajas de la cirugía laparoscópia son determinantes en la realización de cirugías de mayor calidad y mejores resultados. En el área de la ginecología, la laparoscopia permite el manejo de la resolución quirúrgica de las siguientes patologías:
Miomas uterinos
Tumores y quistes de ovario
Histerectomía
Cirugía de piso pélvico
Cirugía oncológica
Realizar intervenciones quirúrgicas mediante el uso de la Cirugía Laparoscópica, requiere un entrenamiento intenso para proveer al cirujano de las habilidades y la experiencia necesarias para el manejo de estas técnicas innovadoras y de alta complejidad con excelentes resultados. GINEP cuenta con médicos especializados y capacitados en el uso de la laparoscopia, y es entre los pocos centros ginecólogos en Venezuela, con la experiencia en el área.
Beneficios de este abordaje médico
La técnica de laparoscopia presenta ventajas incuestionables sobre la cirugía tradicional abierta; entre ellas pueden mencionarse:
Mejores resultados estéticos
Menor dolor post-operatorio
Menor tiempo de hospitalización
Mayor rapidez en el reintegro de las actividades cotidianas
Menor índice de infecciones
Menor sangrado intraoperatorio
Los médicos de GINEP, están entre el 1% de la población médica venezolana formados para este tipo de abordaje.