CARACAS - VENEZUELA | Solicitud de Citas: (+58) 412 999.5421 - (+58) 212 949.6685 / 6243 / 6245 informacion@ginep.net
CARACAS - VENEZUELA | Solicitud de Citas: (+58) 412 999.5421 - (+58) 212 949.6685 / 6243 / 6245 informacion@ginep.net

Agradeciendo la confianza

Ginep > Blog > Agradeciendo la confianza

Alguna vez me preguntaron, qué podía decir a mi esposa, a mi hija, a alguien que quiero y de quien deseo esté realmente sana. El primer pensamiento, inevitable, en mi condición de médico ginecólogo – obstetra, fue pensar en alguna forma de prevención respecto a alguna condición ginecológica, pero la verdad es que más allá de eso, creo que la primera recomendación debe ser sobre el reconocimiento, el vínculo y la seguridad que se tenga del médico, cualquiera que sea la afección de la que se trate.

 

Hablar de ese respeto natural y de esa confianza que se tiene en una persona, debe ser lo primero, partiendo de la buena voluntad, y de reconocernos unos a otros por naturaleza, como buenas personas. Siembro, con la seguridad de que podré recoger, porque he dado a otro el trato que esperaría recibir, y no por egoísmo, sino por reciprocidad y certeza de que las relaciones se fundamentan en la buena fe en el otro y en la bidireccionalidad.

 

En el plano médico, con seguridad entra en la ecuación, la academia, la autoridad y la experiencia que anteceden al acto médico en sí mismo, pero más allá de eso, es imperativo que la primera mirada sea a la persona, a la honestidad y autoridad que sentimos en la palabra empeñada de quien se acerca con el ánimo de sanar, de curar, de dar respuestas y tranquilidad. Esta simbiosis entre quien consulta y quien guía hará mucho más viables, además de efectivas las soluciones que se tomen en conjunto. Reforzará la relación médico – paciente y el acompañamiento médico.

 

En GINEP, sin duda usted encontrará el respaldo académico de muchos años de estudio y de perfeccionamiento de técnicas quirúrgicas, de investigación y de lectura, pero sobre todo encontrará a personas que reconocen en cada uno de sus pacientes sueños, ambiciones y ganas de estar plenos de salud para seguir avanzando. En ese reconocimiento está nuestro compromiso.

 

Junto a todas las personas, en el proceso de la apuesta por la salud de alguien que está en su búsqueda, la confianza, será el primer paso para avanzar con firmeza. Nosotros agradecemos la suya.